19 septiembre, 2024
Print Friendly, PDF & Email


*Citados podrían ser requeridos por autoridad judicial al no tener atención de la institución.

Por Luis Manuel Toto Polito

Algo está muy mal dentro de la administración de San Andrés Tuxtla cuando ni en el propio DIF SAN ANDRÉS, atiende a personas que han sido citadas desde hace días, para presentarse este 12 de diciembre a las 12:00 horas, y no encontrar a ningún responsable, ya que las oficinas están cerradas y además no recibieron respuesta favorable de quienes encabezan esta institución.

Este jueves, algunos ciudadanos que viajaron desde comunidades y colonias, y que invirtieron en pasajes para su traslado, fueron engañados por la institución encabezada por la señora Liliana Pérez, quien a través de una de sus direcciones citó mediante oficio a ciudadanos que fueron llamados por la autoridad local.

Sin embargo se toparon con el «detallito» de que el DIF no previó que sería día de asueto y dejó sin atención a familias vulnerables como estas que encontraron las puertas cerradas, en este sentido es injustificable que existiendo una cita no se agende o tome en cuenta por la institución, es decir, no existe seriedad en el trato.

Esto es un caso inadmisible para estas personas, quienes también leyeron el ultimo párrafo del documento señalado como «en caso de no comparecer se dará vista a la autoridad judicial competente para conocer de su caso, en espera de no tener que agotar dicha medida».

Ya para concluir, es importante resaltar que el director del DIF municipal fue informado y solo respondió: «estoy viajando», por lo que tampoco dio solución a a esta situación.

About Author

Deja un comentario

error: ¡¡ Contenido Protegido !!