ELEMENTOS POLICIACOS DE SAN ANDRES TUXTLA, PIDEN LA CABEZA DE SU JEFE: MAURO AMADOR CERVANTES.
San Andrés Tuxtla, Ver. 11 de Junio. -Molestos se encuentra elementos de la policía municipal de esta ciudad después del fallecimiento por covid_19, de un compañero de nombre Eloy Teoba de la comunidad de Francisco Y Madero perteneciente a este municipio.
Por temor a represarías un grupo de policía pidieron que omitieramos sus nombres al entrevistarse con este medio de comunicación digital, acusando a su jefe el comisario Mauro Amador Cervantes, los quejosos dijeron; estar cansados de que los obliguen a trabajar con los síntomas de coronavirus, dicho jefe no les permite ir al médico para que sean atendidos como deben de ser, al pedir permiso les contesta que son unos flojos o se hacen pendejo con dicha enfermedad.
Nos encontramos triste por el fallecimiento de Eloy compañero de muchos años en esta corporación quien murió de covid_ 19, nosotros tememos por nuestras vidas y la de nuestras familias ya que estamos desamparados porque ni el presidente municipal Octavio Pérez Garay, nos da el apoyo no contamos con seguro social solo con el doctor que atiende en el DIF, hay elementos infectados y así nos obligan a trabajar, el encargado del pase de lista nos manda a lugares establecidos y no se hace responsable que llegue a pasar algo con el elemento, como es en la patrulla número 42 de la primera compañía todos presentan los síntomas de covid.
Los que asiste al médico familiar en el DIF Municipal con el Doctor Enrique Ponce, les niega la incapacidad porque este médico se encuentra coludido con el comisario Mauro Cervantes, dando un diagnóstico de que no tenemos nada de enfermedad y así seguir presentándonos a trabajar, algunos tosiendo y escupiendo con dolor de hueso entre otros síntomas relacionando al coronavirus.
Pedimos la cabeza del comisario queremos ser escuchado para que intervenga las autoridades competentes porque ya no podemos estar así y mucho menos salir a la calle según a cuidar a los sanandrescanos y más bien los estamos contagiando con esta pandemia de coronavirus., concluyeron los elementos policiacos.