El pueblo se cansó de juzgadores sin honor ni compromiso con la justicia: Gómez Cazarín
- El Poder Judicial federal no puede seguir ajeno a la transformación que experimenta México; el Plan C va, porque es una demanda popular, dijo el Diputado
Xalapa, Veracruz, 12 de julio de 2024.- El Poder Judicial federal no puede seguir ajeno a la transformación que hoy experimenta la vida pública de México; la reforma pretende contar con organismos jurisdiccionales que actúen con honor, compromiso y siempre con apego a la justicia, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Veracruz.
El Legislador reconoció que la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador será enriquecida escuchando la voz de los especialistas e involucrados directos en la impartición de la justicia, pero también el sentir del pueblo.
«Hay un gran descontento entre la población ante los numerosos casos de impunidad, por violentar los derechos de las víctimas mediante las resoluciones de jueces y magistrados que favorecen a delincuentes bajo argumentos legales muy cuestionables, muchos casos con tufo de corrupción y tráfico de influencias», señaló.
Indicó que ante evidentes casos de juzgadores actuando sin decoro, con descaro a favor de los infractores de la ley y con falta de sensibilidad ante la sociedad, el pueblo demanda proceder a una transformación de raíz en el Poder Judicial, donde la ciudadanía tenga el derecho de elegir a los jueces, magistrados y ministros para que éstos se deban a la ciudadanía y no a los poderes fácticos.
En Veracruz, dijo, se han evidenciado fallos lastimosos de juzgadores en contra de víctimas de diversos delitos; muchos casos consternaron a la sociedad por el impacto de los delitos cometidos, como secuestro, homicidio, delincuencia organizada, feminicidios, infanticidios, agresiones sexuales e incluso saqueo a la nación.
«El pueblo se ha pronunciado por parar esto y concretar el Plan C para garantizar juzgadores honoríficos, profesionales y comprometidos con la justicia, así como incorruptibles, y quien se aparte de estos principios sea sancionado», destacó.
Juan Javier Gómez Cazarín asistió al Quinto Foro de Diálogos Nacionales para la Reforma Judicial, celebrado en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz, organizado por la Cámara de Diputados federal y el organismo jurisdiccional, donde se abordó el tema «Reforma al Consejo de la Judicatura Federal».