Grupo MAS ha dañado los bolsillos de miles de veracruzanos: Deisy Juan Antonio
- La legisladora solicitó al ORFIS que acelere el procedimiento de Auditoría al Instituto Metropolitano del Agua y Saneamiento
Xalapa, Veracruz., 25 de Enero de 2020.- En razón de las constantes quejas y denuncias que la ciudadanía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo presentan contra el servicio de agua potable que ofrece el Grupo MAS, la diputada Deisy Juan Antonio preguntó el estado que guarda la Auditoría del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a dicho organismo público descentralizado, denominado formalmente como Instituto Metropolitano del Agua y Saneamiento S.A. de C.V.
Durante la comparecencia de la Auditora General del ORFIS, maestra Delia González Cobos, la legisladora recordó que el pasado diciembre, mediante un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se instruyó realizar una auditoría integral y exhaustiva al Grupo MAS.
“Por tal motivo, quisiera conocer cuál es el estado que guarda dicho procedimiento, porque ya ha sido suficiente el daño a los bolsillos y la salud de casi un millón de veracruzanas y veracruzanos que reciben el pésimo servicio del organismo público descentralizado”, señaló.
Deisy Juan Antonio recordó, que en el Congreso del Estado han recibido las inconformidades de la población, que se duelen de las altas tarifas y diversas irregularidades en el suministro del vital líquido.
En respuesta, la Auditora General del ORFIS manifestó que se inició el procedimiento solicitado por el Legislativo y se notificó al Grupo MAS un requerimiento de información para estar en condiciones de llevar a cabo la investigación correspondiente.