-A través de del DIF municipal y otras áreas, el Gobierno de Cosamaloapan organizó la entrega de de apoyos del programa Federal Bienestar para adultos mayores.
-Pese a las restricciones de Manuel Huerta quien se ha apoderado del Programa Bienestar haciendo de lado a los presidentes municipales, Raúl Hermida demostró organización, consenso y responsabilidad.
Cosamaloapan, Ver.- Luego del anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar por adelantado dos bimestres de apoyo a los adultos mayores, como medida de ayuda ante la contingencia por el COVID-19 hoy declarada emergencia sanitaria nacional.
Varios municipios fueron duramente criticados por permitir aglomeraciones de adultos mayores ante la necesidad de recibir su pensión para sobrevivir la cuarentena resguardados en casa.
Desde grandes multitudes, ancianos parados bajo el sol, hasta el descuido de las medidas precautorias y sanitizantes se salieron de control en días pasados, en Soledad de Doblado, y otros municipios, pero sobre todo en Tlacotalpan donde este domingo se confirmó la muerte de una persona por Coronavirus.
Si bien es cierto que la entrega es responsabilidad de Manuel Huerta Ladrón de Guevara el «Super Delegado» en Veracruz, también es cierto que son 212 municipios, y sus comunidades y suponiendo que no tenga buena organización el personaje antes mencionado, es también responsabilidad de cada uno de los Presidentes Municipales velar por el bien de los ciudadanos.
Dicen algunos munícipes que no gozan de buena relación con Manuel Huerta y que los ha hecho a un lado en la entrega masiva de los apoyos de bienestar, con el afán de evitar que estos se politicen, pero el asunto le ha salido contraproducente, pues ha puesto en riesgo a la población.
Pues El Presidente de Cosamaloapan Raúl Hermida se mantuvo firme, organizado y responsable, aplicando las medidas precautorias para poder brindar seguridad a los cientos de adultos mayores que se dieron cita este martes en diferentes puntos del municipio para recibir el programa de pensión para adultos mayores.
Crédito ATP