Acción “criminal y vil” de la CFE en Tlacotalpan; Gerente de Cosamaloapan impone su ley
*** Un llamado de atención al Ing. José Mario Ochoa Ramírez, Jefe del departamento distribución zona.
Tlacotalpan.- Una serie de arbitrariedades están ocurriendo en la empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su estación administrativa de Tlacotalpan, en donde decenas y cientos de familias se están quejando del pésimo servicio de a la denominada empresa de “Clase Mundial”.
Desde hace tiempo los usuarios del servicio de energía eléctrica están siendo privados del Derecho Humano al servicio que no es una mercancía, sino una necesidad fundamental en la vida de todos los mexicanos, por lo cual su suministro se debe garantizar a cada habitante de la patria.
La Agencia Comercial de la CFE con sede en Cosamaloapan es la dependiente de las oficinas del municipio de Tlacotalpan, donde la administración es dirigida por la representante de zona Lic. Alejandra Selene Hernández Sonique que controla desconsideradamente y vilmente las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en los distintos municipios de la Cuenca del Papaloapan en el Estado de Veracruz. Donde solo se presenta sólo los martes y jueves a las oficinas locales de Tlacotalpan para imponer su voluntad en contra de los usuarios.
Las quejas se han ido sumando últimamente en el transcurso de la contingencia sanitaria por Covid-19 en donde familias han perdido sus empleos y para colmo han enfermado con la contagiosa enfermedad que no tiene cura, tratamiento, ni vacuna eficaz que ha dejalos miles de muertes en nuestro estado y país.
Enfermos de esta fatal enfermedad que guardan reposo y aislamiento en sus viviendas han sido privados de la energía eléctrica de la CFE empresa productiva del estado, por adeudar el recibo de luz sin tener consideraciones alguna ante un derecho humano.
Diferentes casos se presentan en la ciudad que tras un “operativo de corte” los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad con número económico de Vehículo 93457 con número de placas XT-98-132, camioneta blanca de la marca Ford realizan el corte de energía levantando el servicio, para que los usuarios renueven contrato y paguen de nuevo el servicio de energía que ya reciben desde hace décadas.
Esta acción “criminal” se opera en la Cuenca del Papaloapan bajo la autoría intelectual despiadada de la Gerencia de la Agencia Comercial de la CFE con sede en el municipio de Cosamaloapan en donde los usuarios no pueden trasladarse para asentar sus quejas de la denomina empresa de clase mundial que depende del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Según informes de los técnicos de la CFE este martes 18 de Agosto recibieron órdenes de retirar 10 servicios de energía eléctrica en 10 viviendas del municipio denominado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por órdenes de la Lic. Alejandra Selene Hernández Sonique, que encomendó a los representantes indicar a los afectados acudan a suplicar a la gerente de zona no les quite el contrato de servicio, pues sería más complicado cubrir los gastos de un nuevo contrato y pagar el adeudo pendiente frente a la crisis que atañe al país.