Contemplan uso de la fuerza pública para mantener a la gente en casa por Covid-19
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell hizo un enérgico llamado a la población para quedarse en casa, al ser la última oportunidad para evitar que la pandemia de coronavirus se salga de control .
Esta medida aplica desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril y no se han instruido medidas tan firmes.
Durante la conferencia López Gatell señaló que etamos en los últimos días para evitar que la curva de contagios se incremente drásticamente.
“Es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus. Es nuestra última oportunidad de hacerlo y esto requiere que, de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Por eso decimos a la sociedad: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, dijo López-Gatell.
No podemos perder la última oportunidad que tenemos. Y, para no perderla, la única manera es quedarnos en casa. Todo el mundo se tiene que quedar en casa a menos que cumpla una actividad crítica para el sustento de la vida pública”, agregó.
Además el subsecretario indicó que si no se acata la medida de quedarse en casa “corremos el peligro de que se saturen los hospitales con casos graves y será más difícil atenderlos y tengamos más muertes de las evitables”.
En los últimos días los casos de contagios por coronavirus han aumentado a más de 100 en 24 horas.